Noticias Portada 

15 vidas menos en siniestros fatales en la semana de turismo

Pese a las recomendaciones sobre conducir con cuidado, cuidarse y cuidar a los demás al conducir, en Uruguay se registraron 529 siniestros de tránsito con lesionados y fallecieron 15 personas. En números fueron tres fallecimientos más que igual semana de 2018.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) dio un informe preliminar (del 12 al 22 de abril) sobre los siniestros de tránsito durante la pasada semana donde se registró un gran movimiento de turismo interno, acompañado de días soleados y con cero jornadas de lluvia.
En los 11 días de Semana de Turismo se registraron en todo el país “529 siniestros” con 629 lesionados; de los cuales 49 presentaron estado grave, y fallecieron “15 personas”, lo que representa tres muertes más que en turismo del pasado año. Y los días de mayor siniestralidad fueron sábados y domingos.

Lo peor: las rutas

Los datos indican, que “14 de los 15 fallecimientos ocurrieron en el lugar del siniestro”. De todos los casos un “80%” ocurrió en rutas nacionales y el “20%” restante en “ciudades y caminos departamentales”.
Al establecer las edades, se indica que “9 de las 15 personas fallecidas tenían menos de 40 años”. El 27% de los fallecidos tenía entre “35 y 39 años”. Del total el “87%” de los muertos son hombres y el “13%.”
Siguiendo con los datos un “36% de los que perdieron la vida fue a causa de “colisión entre vehículos”, un 36% debido a “despistes”, 14% por “atropello de peatón”, 7% a raíz de “colisión con obstáculo en calzada”, y otro 7% a causa de “vuelco”.

Otras noticias!