Noticias 

15 kilos de cocaína incautaron en Rivera de un vehículo matriculado en Colonia

Fue detenido uno de los que viajaba en el auto, mientras los dos restantes al descender del auto salieron corriendo y se perdieron entre los campos “aprovechando la oscuridad”. Uno de los fugados es un funcionario policial de la Jefatura de Rivera.

La Operación Octopus se gestó a partir de información recibida que refería a  sustancias estupefacientes en Villa Sonia, donde intervino la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Rivera.
Sobre las 21.30 de este jueves, se obtuvo información respecto a una posible transacción de sustancias estupefacientes en Villa Sonia – Rivera. Se informó a la fiscalía de ese departamento, se instaló una vigilancia que permitió detectar la presencia de un vehículo Chevrolet Aveo matriculado en el departamento de Colonia, el cual se retiraba a alta velocidad del lugar siendo perdido de vista.
De inmediato, se coordinaron controles en Rutas 5, 27 y 28, siendo ubicado -cerca de la medianoche- sobre la Ruta 28, próximo a Minas de Corrales. Una vez detenido se procedió a la identificación de sus tres ocupantes, en momentos que dos de ellos emprenden fuga hacia campos linderos, manteniendo la policía sus documentos personales.
Los ocupantes se trataban de M.G.C.F., de 34 años de edad, quien fue detenido, y A.G.C.C., de 33 años, y W.O.R.P., de 31 años, quienes se dieron a la fuga, aprovechando la oscuridad reinante, por campos linderos al lugar de la detención.
Del registro efectuado al vehículo se determinó que transportaba unos 15 envoltorios de sustancia blanca, cocaína, que arrojó un peso final de 15,799 kg. Junto a dicha sustancia se incautó dinero en efectivo (2.600 dólares, 3.900 pesos uruguayos, y 600 reales).
Uno de los fugados, W.O.R.P., se trataría de un funcionario policial perteneciente a la Jefatura de Rivera, quien se encuentra sometido a sumario administrativo por un procesamiento con prisión y en STIP (Subsidio Transitorio de Incapacidad Parcial), no cumpliendo con las asistencias médicas pautadas, todo lo cual fue informado a la Dirección de la Policía Nacional quien dispuso una investigación administrativa de urgencia sobre el mismo.
Actúa Fiscal de Turno quien dispuso detención de M.G.C.F., requisitoria de los fugados e incautación de vehículo, sustancia y dinero, dando intervención a Policía Científica para relevamiento fotográfico y prueba de campo de la sustancia incautada.
Fuente: Brigada Antidrogas de Rivera

Otras noticias!