Noticias 

100 participantes de programas del Mides irán al partido de Uruguay este domingo

“El convenio entre el ministerio y la AUF abarca tanto partidos del Campeonato Uruguayo como de la selección”, explicaron desde la cartera.

El próximo domingo 5 de setiembre comenzará a implementarse un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que posibilitará que 100 participantes de programas del ministerio asistan al partido de la selección uruguaya frente a Bolivia por las Eliminatorias de la Copa del Mundo en el Estadio Campeón del Siglo a las 19.00 horas.

Desde el Mides explicaron que el convenio prevé 200 entradas, pero por limitación de aforo en esta primera instancia serán 100. “El convenio abarca tanto partidos del Campeonato Uruguayo como de la selección. Las entradas serán asignadas bajo la modalidad de sorteo entre los participantes de los distintos programas del Mides, donde se designan titulares y suplentes por si a veces no pueden asistir”, señalaron.

“Uno de los requisitos que se pide es que las personas estén vacunadas. Cuando queda el listado confirmado se manda a la AUF que habilitan las entradas. En esta primera instancia irán personas en situación de calle y familias que participan del programa Uruguay Crece Contigo”, comentaron desde la cartera, pero luego participarán poblaciones de otros programas del Mides.

El Área de Promoción Sociocultural se encargará de distribuir las entradas. Por otro lado, se trabaja en definir si las entradas se entregarán previamente o se darán en el estadio. En esta primera instancia participaron solamente personas de Montevideo, pero para las próximas ediciones se incorporará a personas del interior del país. También se tendrá en cuenta el traslado para que puedan asistir al espectáculo.

Con respecto a los usuarios del sistema de refugios se prevé llevar impreso el certificado de vacunación en casos en que no tengan celular. También se prevé el traslado y el acompañamiento como parte de la contraprestación del Mides.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!